Français
English
Español
Italiano
Deutsch
русский
中国
Cannes Location Meublé
 
Los apartamentos (Los Departamentos)
FESTIVAL DE LA PELICULA CANNES 2019


   Festival Internacional del Cine CANNES 2019 del 14 al 25 de Mayo.

 

NACE UN NUEVO FESTIVAL

 El Festival Internacional del Cine fue creado por iniciativa de Jean Zay, ministro de Educación Pública y Bellas Artes, que deseaba implantar en Francia un evento cultural internacional capaz de rivalizar con la Mostra de Venecia.

Organizado en primera instancia en 1939 bajo la presidencia de Louis Lumière, no fue finalmente hasta un año después del final de la guerra, el 20 de septiembre de 1946, cuando tuvo lugar en Cannes la primera edición del Festival. Se celebró anualmente en septiembre (excepto en 1948 y 1950) antes de trasladarse al mes de mayo a partir de 1952.

 

 RAPIDA ADQUISICION DE UN RENOMBRE INTERNACIONAL

 Si bien las primeras ediciones del Festival lo convirtieron en un evento mundano durante el cual casi todas las películas repartían con un premio, la llegada de estrellas de todo el mundo a sus escaleras y su mediatización siempre en aumento contribuyeron a forjar rápidamente un renombre internacional.

 

DESCUBRIR, PROMOVER, ACOMPAÑAR

 Concedida por primera vez en 1955 a la película Marty de Delbert Mann, la Palme d’or sucedió al Grand Prix que se entregaba hasta entonces a la mejor película en Competición.

Hasta 1972, las películas que podían acceder a la selección eran designadas por su país de origen. A partir de esa fecha, el Festival afirmó su independencia convirtiéndose en el único responsable de decidir sobre la Selección oficial de las películas.

En 1978, Gilles Jacob fue nombrado Delegado General. Ese mismo año, creó la sección Un Certain Regard y el premio de la Caméra d’Or, que recompensa la mejor película novel, incluyendo todas las secciones.

 Desde 2010, la nueva entidad “Cannes Court Métrage” reúne en una dinámica complementaria la Competición de los cortometrajes y el Short Film Corner para ofrecer un panorama completo de la creación mundial en formato corto.

 

 LA CITA DE LOS PROFESIONALES DEL CINE

 Con la creación de su Marché du Film en 1959, el Festival adquirió una dimensión profesional que explotó para fomentar los encuentros y los intercambios entre los diferentes miembros de la industria cinematográfica. En concreto, en 2004, lanzó el Producers Network, que permite a los productores de todo el mundo compartir sus puntos de vista sobre sus proyectos y el Short Film Corner, una cita dedicada a los cortometrajes.

 

 En sus inicios, el Marché solo atraía a unas cuantas decenas de participantes y sólo disponía de una sala de proyección. Actualmente, para el Festival Internacional del Cine CANNES 2019, 10.000 compradores y vendedores de todo el mundo se reúnen anualmente en Cannes, lo que lo convierte en el primer mercado profesional mundial.

 

 Inaugurado en el año 2000, el Village International, el escaparate de las cinematografías internacionales, recibió entonces a 12 países y ocupó 14 pabellones. Diez años más tarde, recibe a 50 países en 58 pabellones organizados en torno al Palais des festivals.

 

 El Festival Internacional del Cine CANNES 2019 es más de 120 000 participantes.

  

 

Alquilar arrendar su piso durante el Festival  de la Pelicula cerca del Palacio del Festival. Nuestros apartamentos (departamentos) están todos situados (ubicados) por menos de 3 minutos a pie del Palacio de los Congresos.

 » Para reservar su apartamento (departamento)